Es una pieza creativa, llena de empaque y con mucho flow
Siempre intento que la cerámica sea útil y no meramente ornamental , pero en esta ocasión, Gonzalo creó la idea de una quilla más grande que la quilla Pingúi y aquí está el resultado.
Su creatividad no tiene límites y yo le admiro mucho. Juntos somos un gran equipo.
Las quillas son importantes porque son el dispositivo que le da estabilidad, control y dirección a una tabla de surf.
- Las quillas hacen que la tabla tenga estabilidad direccional en la ola al surfear por las paredes de agua en movimiento. Sin las quillas, la tabla no tendría dirección específica.
- También, las quillas proporcionan a la tabla de surf el agarre suficiente para no derrapar en la ola. Sin ellas, la tabla derraparía y terminaría girando 360 grados.
- Además, las quillas nos ayudan a maniobrar mejor y a hacer giros. Es decir, las quillas hacen posible que podamos llevar la tabla al labio de la ola, al barrel, etc. Cuando hablamos de barrel, nos referimos a la parte vacía de la ola que se origina cuando la parte de arriba de la ola avanza más rápido que la parte inferior. Por tanto, las quillas nos ayudarán a entrar mejor en el tubo para que la tabla pueda controlarse en una zona crítica y vertical.
En definitiva, las quillas en la tabla de surf son imprescindibles: dan estabilidad, agarre en el agua y direccionalidad. Para que lo entiendas mejor, hacer surf sin quillas sería lo mismo que conducir un coche sin volante ni pedales. En otras palabras, sin las quillas, ¡el surf no sería posible!